MANEJO Y USO DE DATOS
ALUR ARTWEAR, establecimiento de comercio registrado ante la Cámara de Comercio de Bogotá con la matrícula 03527971 NIT 1019015792 0, (que en adelante se denominara como LA EMPRESA), en calidad de propietaria de BOUTIQUE INDIA, comunica la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES que ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente contenido en las leyes estatutarias 1581 de 2012 y 1266 de 2008.
De esta manera, LA EMPRESA expresa la garantía de los derechos de la privacidad, el buen nombre, la intimidad, y la autonomía personal, laboral y comercial en el tratamiento de los datos personales. En consecuencia, todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, libertad, finalidad, transparencia, veracidad o calidad, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.
Esta política será aplicada para el tratamiento de los datos personales de los clientes y usuarios en ejercicio del objeto social y comercial.
Los datos personales en custodia de LA EMPRESA, en su condición de Responsable y/o Encargado según sea el caso, serán tratados dando cumplimiento a los principios y regulaciones previstas en las leyes colombianas y en las políticas internas de privacidad y protección de datos personales.
Los datos personales en poder de LA EMPRESA serán tratados de conformidad con las siguientes finalidades de carácter general:
- Para cumplir con las obligaciones derivadas de los contratos comerciales y demás negocios jurídicos que celebra LA EMPRESA en desarrollo de su objeto social.
- Para el cumplimiento de las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con nuestro(s) cliente(s).
- Para el cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de nuestro(s) cliente(s).
- Para la gestión comercial y relacionamiento con nuestro(s) cliente(s).
- Para comunicar a nuestro(s) cliente(s) información sobre bienes, servicios, publicaciones, eventos, actividades comerciales y publicitarias asociadas a su actividad empresarial, sea que ésta se realice o no de manera directa por LA EMPRESA.
- Para informar a nuestro(s) cliente(s) acerca de actividades de responsabilidad social empresarial.
- Se informará en el respectivo aviso de privacidad de cada publicación o medio utilizado para la difusión, las finalidades particulares, la razón social de LA EMPRESA y sus datos de contacto.
TRATAMIENTO AL QUE SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES
Los datos serán utilizados para efectuar todos los trámites pertinentes para el
desarrollo de la etapa precontractual, contractual y poscontractual que apliquen para los productos ofrecidos por LA EMPRESA, así como dar cumplimiento a la ley colombiana y/o extranjera, y las órdenes de autoridades judiciales o administrativas.
- Ocuparse de trámites, solicitudes, quejas, reclamos, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios, realizar análisis de riesgos de la Empresa y sus aliados comerciales.
- Dar información pertinente a la fuerza comercial y/o red de distribución, investigación de mercados, telemercadeo, y cualquier tercero con el cual la Empresa posea algún tipo de convenio de cualquier índole.
- Ceder los datos personales, dentro del país, a terceros a consecuencia de un contrato, ley o vínculo comercial legal que así lo requiera.
- A través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, realizar prestaciones de servicio, venta, compra, facturación, gestión de cartera, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, consulta, verificación, y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con los productos y servicios actuales y futuros ofrecidos por la empresa, para el cumplimiento del objeto comercial y social.
- Para el envío y recepción de mercancías, material publicitario, de acuerdo a las necesidades demandadas y a la sostenibilidad de los negocios de LA EMPRESA.
- Prevenir y mantener al margen el fraude en cualquiera de sus modalidades, así como delitos relacionados con lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción, y otros.
DERECHOS DE LOS TITULARES
Cualquier persona en condición de Titular o un tercero legítimamente autorizado, tiene derecho, en relación con el tratamiento de sus datos personales a:
- Ejercer el derecho de Habeas Data, el cual consiste en conocer, actualizar y rectificar la información de carácter personal, así como la cancelación de los mismos en los casos en que amerite, de acuerdo con las normas vigentes.
Para ejercer este derecho el titular de los datos debería seguir los canales dispuestos por LA EMPRESA, los cuales se encuentran detallados en la presente Política.
- Ejercer las acciones que la Ley reconoce en materia de protección de datos personales y Habeas Data como presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
- Puede solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal, cuando se considere que en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y/o legales.
El ejercicio del derecho de Habeas Data, así como el acceso por el titular o quien
demuestre un legítimo interés a sus datos personales, deberá realizarse a través de los canales dispuestos por LA EMPRESA, enviando para ello una comunicación escrita al correo boutique@boutiqueindia.co
Quien ejerce el derecho de Habeas Data deberá suministrar la descripción detallada de la solicitud relacionada con sus datos personales, sus datos de contacto para efectos de tramitar, atender y responder su solicitud, y desplegar las cargas necesarias para el ejercicio de sus derechos.
Los datos de contacto solicitados son: nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad, dirección física, ciudad, números de teléfono y correo electrónico.
Una vez recibida la solicitud para ejercer del derecho de Habeas Data, LA EMPRESA dará respuesta al Titular o al tercero legitimado en los términos previstos en la Ley.
Esta política ha sido aprobada por LA EMPRESA y entrará en vigencia a partir del 01 de noviembre del año 2018.